La Cumbre Mundial de Cosplay 2024 comenzó en Nagoya, con representantes de 36 países y regiones que llegaron a la ciudad del centro de Japón vestidos con elaborados disfraces de personajes de anime y manga.

Los espectadores que llegaron al centro multiusos Oasis 21 de Nagoya vitorearon mientras los delegados y actores de rol disfrazados, o «cosplayers», caminaban por una alfombra roja hasta el lugar.

Durante la inauguración, los estudiantes de la Universidad de las Artes de Nagoya interpretaron temas musicales de las series de anime más populares.

El evento internacional, que celebra desde este viernes su 22 edición, está anunciado por los organizadores como un lugar donde los cosplayers y fanáticos que aman la cultura pop se reúnen para crear una nueva forma de intercambio internacional y cultural.

También como parte de la cumbre, mañana se llevará a cabo el Campeonato Mundial para determinar el cosplayer «número uno del mundo», antes de que el domingo se celebre un desfile que incluya a miembros del público vestidos con sus mejores disfraces.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *