Músicos de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, bajo la dirección del maestro portugués Filipe Cunha, ofrecieron un concierto en ocasión de su visita a Cuba.
El Centro Nacional de Música de Conciertos, la Embajada de Portugal en Cuba y el Instituto Camoes de dicho país, propiciaron que el Director de orquesta, Filipe Cunha, realizara varias actuaciones y clases en Cuba como parte de un intercambio cultural y amistoso.
La Sala de conciertos José White en la ciudad de Matanzas fue el primer escaño del programa con una presentación de la Sinfónica matancera con un repertorio integrado por música de autores portugueses y en su segunda parte un danzón.
La estancia en Cuba de Filipe Cunha se extenderá hasta el 24 de noviembre cuando realicen otro concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional y clases en el Instituto Superior de Artes.
La música sinfónica tiene profundas raíces en Matanzas avalada por su orquesta considerada la más antigua del país cuya renovación de varias generaciones no merma su calidad. (LLOLL)