Confluencias artesanales constituye la nueva apuesta de la filial matancera de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en cuanto a los creadores aficionados del territorio.
La muestra colectiva agrupa la obra de más de cincuenta artesanos yumurinos, y resulta la segunda de este tipo que inaugura la ACAA en el presente año.

«Está idea surgió la primera vez con la finalidad de unir a este movimiento de artistas aficionados, ya que había muy pocos espacios expositivos, y creamos uno», expuso Extinay Vinent Ibáñez, organizadora del salón.
La exposición muestra piezas de diversas manifestaciones, entre ellas la textil, con representación de bordado y confecciones en otros materiales; el trabajo con la madera, los metales y la cerámica, y el uso de otros elementos naturales.
«Es un grupo de obras que se han ido presentando en varios momentos de crecimiento durante este año en la ACAA matancera, dada la participación en los cursos de capacitación y salones», explicó el curador de la exposición, Alexander Rodríguez.
Confluencias artesanales demuestra una vez más la estrecha relación de la ACAA provincial con los artistas aficionados del territorio.
De conjunto con la creación y la exposición, el movimiento aficionado del territorio ha realizado diversas actividades sociales con los Hogares de Ancianos y el Hogar para niños sin amparo familiar. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *