La Compañía de teatro musical infantil Vida presentó por primera vez Historias del tejado en la sede del Teatro El Mirón Cubano, de la ciudad de Matanzas. La puesta en escena desarrolla la historia de amor de dos gatos, Mini y Andaluz.
«Nosotros queremos demostrar con esta obra el amor verdadero, que aunque hayan miles de personas, a esa persona siempre la vas a querer y eso es lo más grande», expresó la actriz infantil Madaleisi Caraballo Silva.
La obra constituye un reflejo de cubanía en la que se ven reflejados jóvenes cantautores de la Isla, como Adrián Berazaín. Soy un gato feliz, El gato andaluz y Mini se destacan entre las piezas que conforman el repertorio musical.
Ángel Nodal, codirector de la compañía, aseguró que esta selección intencionada está dirigida al rescate de esas canciones infantiles que marcaron una generación. La obra, protagonizada por los niños de la compañía, busca poner en la mira los valores familiares.
Historias del tejado deviene una obra fina, con música en vivo, planificada para estrenarse en febrero próximo.
«Estamos planificando tres puestas en escena durante los fines de semana en distintos espacios de la ciudad. Queremos presentarla en El Jardín de Pelusín del Monte, espacio frecuente de nuestra compañía; en Teatro Papalote y en la propia sede del Teatro El Mirón Cubano», amplió Nodal.
Ángel Nodal y Adays Santana dirigieron todo el proceso de creación y puesta en escena del musical infantil.
La Compañía de teatro musical infantil Vida forma de manera integral a jóvenes artistas yumurinos. La música, el baile, la actuación y el trabajo con el público devienen aspectos potenciados al máximo desde edades tempranas en el grupo teatral. (ALH)