Con la intención de estrechar vínculos de colaboración e intercambio en el ámbito cultural en el municipio de Colón fue recibido por segunda ocasión el Embajador de la República Árabe de Egipto en Cuba, Excelentísimo Señor Maher El Adawy.
Un amplio programa artístico se desarrolló donde convergieron historia y tradiciones como demostración de los resultados que exhibe el municipio catalogado de referencia en la provincia de Matanzas y el país.
Diferentes manifestaciones del arte corroboraron la labor de las instituciones vinculados con otros sectores.
El Embajador de la República Árabe de Egipto, acompañado por su esposa, el locutor y periodista Humberto López Suárez y las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio reconoció el amplio espectro de tradiciones que coincidieron con la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana.
En los proyectos comunitarios del central «México» otrora antiguo ingenio Álava compartió con los pobladores, apreció exposición de peinados, comidas y vestuarios confeccionados por los negros esclavos y visitó la sala expositiva donde se muestran objetos y piezas de la época.
Agradeció la acogida recibida y patentizó en la galería de arte de la ciudad la posibilidad de realizar en sus salas exposiciones de artistas egipcios así como en otros espacios culturales con igual fin.
Estos encuentros se materializan con el objetivo de estrechar vínculos entre los dos países, acotó.
Lazos de amistad y hermandad se unen entre Egipto y Cuba para juntos intercambiar cultura e historia.