Desestiman cargos contra Alec Baldwin

La Justicia de EE.UU. planea desestimar los cargos de homicidio involuntario contra el actor estadounidense Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrida durante el rodaje de la película ‘Rust’ en octubre de 2021, según fuentes vinculadas al juicio y citadas por la revista Variety.

“Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin, y exhortamos a que se haga una investigación correcta sobre los hechos y circunstancias de ese trágico accidente”, declararon este jueves los abogados del actor, citados por el medio. Baldwin fue acusado en enero y pudo haber enfrentado hasta 18 meses de prisión en caso de ser declarado culpable. 

Hutchins falleció al poco de resultar herida durante el rodaje del filme en un rancho a las afueras de la ciudad de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.). En ese momento, Baldwin sostenía el arma que la hirió, que recibió de manos del primer asistente de dirección, David Halls, quien le gritó “¡pistola fría!”, lo que en la jerga cinematográfica indica que el arma no está cargada con munición real y era seguro usarla. Sin embargo, a la pistola, cargada por la armera del filme, Hannah Gutiérrez-Reid, le quedaba una bala real.

A fines de marzo, Halls se convirtió en la primera persona en ser condenada por el crimen involuntario: recibió seis meses de libertad condicional por el cargo de delito menor de uso negligente de un arma mortal. La Justicia también acusó a Gutiérrez-Reid y se espera que su caso continúe. (ALH)

Tomado de Rusia Today

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *