Hasta la peña cultural Un sábado diferente, que conduce la escritora y narradora oral Loreley Rebull León, llegó la poetisa catalana Rosa Herraiz Guardiá.
La invitada, quien durante años visita con regularidad la Atenas de Cuba, preside el Casal catalán de Vilanova y la Geltrú, ciudad cercana a Barcelona, hermanada con Matanzas por más de 24 años.
Rosa Herraiz, como parte de un programa de visitas y entrevistas con instituciones culturales y de gobierno, participa esta vez de la Peña que mensualmente acoge el Museo de Arte de Matanzas, para presentar su poemario Endimaris varis i esgangalats, localismos de Vilanova que según información brindada por el propio cuaderno pudiéramos traducir atrevidamente como trastos viejos y prendas desgastadas.
Poemas que hablan de amigos reencontrados, nostalgias y el paso del tiempo, ilustrados por obras del reconocido artista de la plástica matancero Adrián Socorro, realizados sobre discos de vinilo con la recurrente imagen de la mujer, conforman un libro de sugestiva lectura.
Un sábado diferente contó además con la participación de la poetisa Cecilia Soto, el actor Gilberto Subiaurt, el coro de primero y segundo años de la Escuela Vocacional de Artes Alfonso Pérez Isacc, magos e instrumentistas, todos conducidos por Loreley y un público numeroso que disfrutó la oferta del espacio cultural que se edita los segundos sábados de cada mes. (ALH)