Declaran a la trova cubana Patrimonio Cultural de la Nación

La trova cubana fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, mediante la Resolución 18 del año 2022 emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, a 50 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova.

La Comisión para la Salvación del Patrimonio Cultural Inmaterial, Perteneciente al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural validó la solicitud de declaratoria de la Trova Cubana, en aras de contribuir a su sostenibilidad, visibilidad y viabilidad.

Leonardo García, trovador integrante del proyecto La Trovuntivitis afirma que «cualquier impulso que se le otorgue a la trova en Cuba es una deuda que se zanja, por todo lo que la trova ha contribuido en elevar el espíritu de esta nación. Tendremos que ser consecuentes con ello, tanto los trovadores desde la sinceridad más íntima con su guitarra, como las instituciones culturales que la respaldan. Por el bien de la humanidad».

El Movimiento de la Nueva Trova surge en Cuba a finales de los años 60 del siglo pasado y entre sus principales exponentes destancan Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Leo Brauer y Noel Nicola.

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Manuel Hernández: Siempre estamos empezando a aprender

La firmeza en sus manos al sostener un pincel prevalece en Manuel Hernández Valdés, Premio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *