Alrededor de 40 músicos participaron en París en un concierto de jazz que permitirá recaudar fondos para ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza, territorio agredido y bloqueado por Israel.

La sala Petite Halle, ubicada en el complejo cultural parisino Parc de la Villette, fue la sede del evento, que incluyó en su cartelera a artistas como el pianista Alain Jean-Marie y el trompetista franco-suizo Erik Truffaz.

“Convertir a nuestra humanidad en una brújula” es el lema de la velada que se extendió hasta las primeras horas del martes.

Todo el dinero recaudado tendrá como destino la ayuda humanitaria a Gaza, a través de Unicef y la asociación Francia Palestina Solidaridad, precisaron los organizadores.

Israel desarrolla una ofensiva en el enclave palestino densamente poblado con el argumento de erradicar a Hamas, acción que cobra a diario la vida de decenas de civiles.

También aplica desde hace meses un bloqueo total a Gaza, pese al reclamo de la comunidad internacional de que permita la entrada de ayuda humanitaria.

Además del concierto, en Mediapart se activó una página de apoyo a la iniciativa, firmada por un millar de músicos y artistas, quienes consideraron que lo que ocurre en Palestina es de esos momentos en los que “no podemos callarnos sin ser cómplices”. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *