La edición cero del Festival Internacional de Poesía Puentes Poéticos inició con una gala cultural en la Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas. En esta ocasión el evento dedica sus jornadas al pueblo de Palestina y a la poetiza cubana Nancy Morejón.

La también Premio Nacional de Literatura, expresó que la poesía cubana vive su mejor momento, marcado por la presencia de diversas generaciones que convergen y unen sus voces.
«No tengo palabras para expresar mi gratitud hacia todos los poetas de esta ciudad. Esta es una ciudad poética, y creo que se debe significar el alto nivel de los poetas que están presentes».
El Concilio de las Aguas agrupó a reconocidos poetas matanceros que dieron la bienvenida a los asitentes extranjeros y de otras provincias.

Madre, de la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón, Yo te espero del presidente honorífico de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Miguel Barnet, Prodigio de Daniel Calabrese, Lenin y Lennon de Reinaldo García Blanco, Estado de ánimo de Charo Guerra y Fobia de Najwan Darwish, resultaron algunos de los poemas declamados a modo de homenaje a los invitados.

La gala contó con diversos momentos musicales a cargo de la reconocida cantante y fundadora de Las Anacaonas, Annerys Cánovas, el grupo Nuestra América, la Cmerata José White, entre otros.
El Festival Internacional Puentes Poéticos 2024 extenderá la magia de la poesía por la ciudad de Matanzas hasta el próximo sábado 15 de junio.(LLOLL)