La XII edición de Los Líricos de Monserrat se desarrolló en la Ermita de la Atenas de Cuba.
Milvia Rivero Liecea, directora del centro, explicó que el evento surge como una respuesta a la fuerte presencia de músicos y agrupaciones líricas en la ciudad.


«No es una casualidad que naciera y tampoco que lo hiciera aquí, en nuestra Ermita. Llevamos doce años realizando esta jornada, en saludo al Día del Amor y la Amistad, al rescate de nuestra institución y también a modo de regalo a ese público que disfruta de la música lírica», expresó.
En esta ocasión el evento dedicó su jornada a la enseñanza artística en todas sus manifestaciones, a Joaquín Moré padre y a Gustavo Álvarez, fundadores de La Lírica en Matanzas.
Frank Ernesto González Naranjo, profesor de la Escuela de Artes y miembro del Coro de Cámara de Matanzas, agradeció a la organización del evento y dirección del centro por su apoyo constante a los proyectos musicales.
«Cómo profesor me siento muy satisfecho de poder ver a mis estudiantes actuando en un evento que es ya tradición de la música lírica de Matanzas. Y como intérprete siempre resulta un placer presentarme en este hermoso lugar que es la Ermita de Monserrat, ya sea como solista o junto al Coro de Cámara», expuso.
La jornada contó con la inauguración de una exposición fotográfica, coloquios y momentos musicales.

Esta XII edición de Los Líricos en Montserrat celebró los aniversarios 151 de la fundación de la Ermita y el 16 de su rescate como Centro Cultural.
Fotos: Carrete Producciones
