El colectivo de la Casa Naborí desarrolló el Festival de Música Campesina Celina González y el Encuentro de mujeres decimistas en homenaje a la Reina del Punto Cubano.
Como parte del evento literario en la institución limomareña se dio lectura a los trabajos concursantes por parte de sus creadoras.
En horas de la tarde, durante el guateque convocado por la Casa se dio a conocer el fallo del jurado.
El primer premio recayó en el poema Plegaria de la poetisa betancoureña Lianet Fundora Armas, en tanto el segundo y tercer premio lo obtuvieron Confesión y Jardín de las creadoras Saylí Borrero Galván y Cecilia Soto Martín por ese orden. Fueron otorgadas además 4 menciones.
Un emotivo momento del encuentro estuvo dedicado a la destacada repentista matancera Ofelia Cicilia, en ocasión de su 77 cumpleaños, la cual fue cantada y agasajada durante el homenaje.
Tonadas campesinas, canciones, bailes y las décimas improvisadas de Héctor Gutiérrez, Orismay Hernández, Héctor Luis Alonso, Islay Madruga y José Antonio Morales Pepito, cerraron por todo lo alto la jornada de celebración de la Reina del Punto Cubano. (LLOLL)