El colectivo de la Casa Naborí desarrolló el Festival de Música Campesina Celina González y el Encuentro de mujeres decimistas en homenaje a la Reina del Punto Cubano.

Como parte del evento literario en la institución limomareña se dio lectura a los trabajos concursantes por parte de sus creadoras.

En horas de la tarde, durante el guateque convocado por la Casa se dio a conocer el fallo del jurado.

El primer premio recayó en el poema Plegaria de la poetisa betancoureña Lianet Fundora Armas, en tanto el segundo y tercer premio lo obtuvieron Confesión y Jardín de las creadoras Saylí Borrero Galván y Cecilia Soto Martín por ese orden. Fueron otorgadas además   4 menciones.

Un emotivo momento del encuentro estuvo dedicado a la destacada repentista matancera Ofelia Cicilia, en ocasión de su 77 cumpleaños, la cual fue cantada y agasajada durante el homenaje.

Tonadas campesinas, canciones, bailes y las décimas improvisadas de Héctor Gutiérrez, Orismay Hernández, Héctor Luis Alonso, Islay Madruga y José Antonio Morales Pepito, cerraron por todo lo alto la jornada de celebración de la Reina del Punto Cubano. (LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *