Artistas matanceros celebraron el aniversario 162 del Teatro Sauto, Monumento Nacional, con una gala cultural en la plaza fundacional de la Atenas de Cuba.
El Director del Teatro Sauto, Kalec Acosta Hurtado, definió la historia del mismo como un trayecto de amor, de pasión y de sentido de pertenencia.
«Ese es el sentido que tiene hoy Sauto: el compromiso que tiene con sus públicos, sus artistas y la ciudad de Matanzas».
Por su parte, Yadiel Durán, Director artístico de la gala, expresó que no existe Matanzas sin Sauto.
«Y yo creo que eso es algo que sus trabajadores tienen muy presente día a día. Es lindo que tengan ese sentido de pertenencia porque son capaces de involucrar a todo el que se acerque al Teatro Sauto con esa magia».
El evento contó con la participación de Liliam Padrón y Danza Espiral, la cantante Olga Emilia Blanco Rodríguez, estudiantes de la Escuela Vocacional de Artes de Matanzas, la compañía Nova Danza, y más.
«Desde que tuve la idea de nombrar así este espectáculo, Enigma 162, tenía claro que tenía que ser lo más inclusivo posible, no solo con los artistas que iban a participar sino en los géneros que íbamos a presentar», resaltó Durán.
Estuvieron presentes en la ocasión el Director Provincial de Cultura, Osbel Marrero Acosta y destacadas personalidades del ámbito en la provincia.
Enigma 162 rindió homenaje al Teatro Sauto y su historia, a sus trabajadores, a las figuras cubanas y extranjeras que dejaron huella en sus tabloncillos. (LLOLL)