El arte de hilvanar las palabras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tal parece que su voz susurra en mis oídos y me traspola hacia el lugar que describe con esa voz melódica y armoniosa. Los artistas de la palabra enriquecen cadadía con sus voces la programación radial y televisiva de toda una Isla.

Nuestros locutores tienen la misión de informar, orientar, educar, ser parte de nuestra vida y convertirse en muchas ocasiones en un familiar o en un amigo cercano.

Ese amor que surge desde lo más hondo de sus entrañas alegra el día a los seguidores en  los medios de difusión. El locutor puede ser quien nos alegre el día, el médico que aconseja a su paciente o el padre o maestro que enseña el futuro.

Desde 1954 se celebra en Cuba el Día del Locutor, en recordación de Jorge Luis García Nieto, que con tan solo 12 años inició su labor en la radio.

En la historia de Cuba muchos son los locutores que el público reconoce por la dedicación y la superación constantes. Cada día los profesionales de la palabra  trasladan mensajes útiles a la sociedad mediante los micrófonos en la radio, la televisión, el cine o centros recreativos y culturales.

Muchos retos enfrentan los locutores cubanos para alcanzar una mayor integralidad. Quienes ejercen la profesión colorean con su voz la programación, y lo hacen con profesionalidad, elegancia y entrega total a tan respetable labor. (ALH)

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Convocan al primer festival de canto inclusivo ” Cantan todos”

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Integrantes del Proyecto Tocororo de Inclusión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *