La ciudad de Matanzas será la anfitriona del tercer Festival de clarinete “Ciudad de los puentes” del 8 al 12 de julio, como parte de las actividades del verano.

En conferencia de prensa, Roberto Medina Ríos, presidente del comité organizador del festival confirmó la participación de importantes clarinetistas como Vicente Monterrey, Luis Cartuche Muñoz y Ariel de Vedia con el objetivo de compartir con aprendices.
Según el programa previsto, en las mañanas se impartirán conferencias magistrales, talleres de técnicas e interpretación además de clases de reparación de instrumentos.
En el horario vespertino se realizarán los conciertos en la Sala José White, con alumnos matanceros e invitados de otras provincias junto a las orquestas profesionales de la ciudad y de varias partes del país.
El maestro argentino, Ariel de Vedia, será el solista en el concierto clausura del evento junto a la orquesta Sinfónica de Matanzas bajo la dirección de Yany Calama.
Fabianny Rodríguez Domínguez, estudiante y Ana Valdés Portillo.