Ello le permitió extender sus experiencias a los estudiantes de ese plan educacional.
Nacido en Matanzas el 15 de junio de 1959, se incorporó también al Movimiento de la Nueva Trova y cuando arribó a la ciudad yumurina, en la década del 90, integró las filas de la UNEAC, donde por su trabajo y consagración pasó a ser vicepresidente del Ejecutivo provincial.
La idea del proyecto El Bolerazo fue un acierto desde el principio, como lo han sido las diversas peñas y espectáculos en diversos escenarios de la Atenas de Cuba, dirigidos asimismo por el destacado artista.
Por esas razones siempre es tema de interés para Radio 26 conocer de sus andares en el presente año:
«Empezamos a hacer El Bolerazo en el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saíz, en el callejón de la Sacristía, en la ciudad de Matanzas, los domingos a partir de las 4:00 de la tarde.
«También tenemos la Peña de la Sala José White, cada vez con una temática diferente. Esta la hemos dedicado a la Nueva Trova, pues ayer se cumplió aniversario, y mantengo encuentros musicales en la Casa del Danzón, en la calle Medio, que han quedado excelentes, con bailadores entusiastas.
«Y especial será el concierto que preparamos con la Jazz Banda Casino Bellamar, con la fusión del jazz con otros géneros de preferencia de los matanceros, que lo estamos montando para mayo o junio próximos».
Asimismo, nos informó que espera retornar a México en agosto venidero para realizar una gira por diferentes centros nocturnos a solicitud de admiradores del hermano pueblo.
A Alfonsito Llorens es habitual encontrarlo en los principales escenarios de la Atenas de Cuba con su potente e inconfundible voz, que lo erigen como una de las máximas figuras de la cancionística matancera. (ALH)
