Acusan de plagio a guion nominado a los Oscar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Casi a punto de la gala de los premios Oscar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el fantasma del plagio envuelve a Los que se quedan, una de las películas nominadas.

Es comidilla en los medios de prensa que el guionista británico Simon Stephenson presentó su sospecha ante sus pares del Writers Guild of America (WGA), que representa a los autores de películas producidas en Estados Unidos.

La queja, supuestamente, certifica que un texto de su propiedad fue plagiado “línea por línea” y fue incluido en el guion del largometraje Los que se quedan (The Holdovers), aplaudida cinta de Alexander Payne, que llega esta noche de premiaciones con cinco nominaciones a la estatuilla dorada.

Precisamente, una de las nominaciones de Los que se quedan es a Mejor guion original al que opta David Hemingson, pero la cinta compite, además, en el acápite de Mejor película, Mejor actor protagónico (Paul Giamatti), Mejor actriz de reparto (Da’Vine Joy Randolph) y Mejor montaje.

Stephenson, quien no ha hecho, hasta el momento, una denuncia formal más allá que comunicar su malestar a la WGA, asegura que se plagió un guion suyo de 2013 titulado Frisco.

“Me encontré con un problema relacionado con los créditos en un proyecto cubierto por WGA de bastante alto perfil. La evidencia de que el guion de The Holdovers ha sido plagiado línea por línea de Frisco es realmente abrumadora”, expresó.

De acuerdo con el afectado, quien sostiene que “cualquiera que mire incluso la muestra más breve usa casi invariablemente la palabra “descarado’”.

Añadió que puede demostrar más allá de cualquier duda posible que la totalidad significativa del guion con créditos aprobados por la WGA que actualmente está en camino de ganar un Oscar en esa categoría fue “plagiado línea por línea de un popular guion mío no producido”.

El cineasta británico afirma que Payne tuvo acceso directo a su guion al menos dos veces entre ese año y finales de 2019, previo al comienzo de la etapa de pre-producción de Los que se quedan. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Artex en jornada de festejos por el aniversario de su creación

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Por novena ocasión la sucursal matancera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *