Realiza concierto Orquesta Sinfónica de Matanzas con la dirección del maestro colombo-canadiense Juan Carlos Bastidas

Como parte de la programación de verano de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, ofreció un concierto con la dirección del maestro colombo-canadiense invitado Juan Carlos Bastidas.

Las melodías El barbero de Sevilla de Rossini, Capricho Español de Rimsky – Korsakov y Sinfonía No. 8 de Beethoven, llenaron el espacio de la Sala de Conciertos José White de la Atenas de Cuba.

Bastidas compartió que el Instituto Cubano de la Música le extendió la invitación para colaborar con la Sinfónica yumurina.

“Comenzamos a trabajar el día primero de julio y logramos acoplarnos rápidamente, ya al tercer día la banda sonaba de maravilla en conjunto”.

Con años de experiencia en el ámbito musical, y su propia agrupación, la Ontario Pop Orchestra de Ontario, el maestro preparó un complejo repertorio en apenas una semana.

“Las tres piezas que interpretamos presentan un alto nivel de complejidad por el tecnicismo que requiere, también porque en dos de ellas hay muchos solos; y por lo general lleva al menos dos semanas prepararlas. Nosotros lo logramos en una”, explicó.

La presentación de un álbum con dos fonogramas, titulado Rompiendo barreras II, figura entre los proyectos de Juan Carlos Bastidas para los meses venideros. De igual forma, el maestro de orquesta no descarta la posibilidad de otra colaboración con el Instituto Cubano de la Música.(LLOLL)

 

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

El rock ha demostrado ser más que un estilo musical; es un movimiento cultural y una fuerza imparable que ha cambiado y seguirá cambiando el mundo. Foto: Pexels / Pixabay

El Rock: Un grito de libertad que cambió el mundo

Desde sus inicios, el rock surgió como una bandera y una expresión de rebeldía y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *