Como parte de la programación de verano de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, ofreció un concierto con la dirección del maestro colombo-canadiense invitado Juan Carlos Bastidas.
Las melodías El barbero de Sevilla de Rossini, Capricho Español de Rimsky – Korsakov y Sinfonía No. 8 de Beethoven, llenaron el espacio de la Sala de Conciertos José White de la Atenas de Cuba.
Bastidas compartió que el Instituto Cubano de la Música le extendió la invitación para colaborar con la Sinfónica yumurina.
«Comenzamos a trabajar el día primero de julio y logramos acoplarnos rápidamente, ya al tercer día la banda sonaba de maravilla en conjunto».
Con años de experiencia en el ámbito musical, y su propia agrupación, la Ontario Pop Orchestra de Ontario, el maestro preparó un complejo repertorio en apenas una semana.
«Las tres piezas que interpretamos presentan un alto nivel de complejidad por el tecnicismo que requiere, también porque en dos de ellas hay muchos solos; y por lo general lleva al menos dos semanas prepararlas. Nosotros lo logramos en una», explicó.
La presentación de un álbum con dos fonogramas, titulado Rompiendo barreras II, figura entre los proyectos de Juan Carlos Bastidas para los meses venideros. De igual forma, el maestro de orquesta no descarta la posibilidad de otra colaboración con el Instituto Cubano de la Música.(LLOLL)