Una afectación de 188 MW, inferior a la reportada en los últimos días, estima la Unión Eléctrica para el horario pico de este miércoles 7 de diciembre.
El organismo informa que no existirán apagones por déficit de capacidad de generación durante el día, de acuerdo con la nota publicada en las redes sociales.
Las unidades 5, 6 y 7 de la termoeléctrica Mariel; 4 y 5 de Nuevitas, la 2 de la Felton y Talla Piedra permanecen fuera de servicio por averías. En mantenimiento se encuentran las unidades 3 y 6 de la Renté.
En su parte habitual, la Unión Eléctrica recuerda sobre las limitaciones en la generación térmica las cuales alcanzan 371 MW. De igual forma están indisponibles 903 MW por avería y 640 MW por mantenimientos en la generación distribuida.
“Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 5 de la termoeléctrica Mariel, con 80 MW (en proceso de arranque), la entrada de la 3 de la Santa Cruz, con 85 MW, y la entrada de 247 MW en motores diésel.”
El martes el servicio la afectación al servicio eléctrico ocurrió desde las 5:05 p.m. hasta las 6:53 p.m. La máxima interrupción alcanzó los 238 MW a las 6:10 p.m. (ALH)