La afectación al servicio eléctrico para este miércoles, 25 de enero de 2023, la estiman en 550 MW en el horario diurno, informa la Unión Eléctrica en su habitual nota.
Por averías permanecen fuera de servicio las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel; 1 de la CTE Santa Cruz; 4 de la CTE Nuevitas; 2 de la CTE Felton y 3 de la CTE Renté.
Los mantenimientos continúan durante la jornada en las unidades 8 de la CTE Mariel; 2 de la CTE Antonio Guiteras; 6 de la CTE Nuevitas; 4 y 6 de la CTE Renté. Por limitaciones están indisponibles 172 MW.
En la generación distribuida no prestan servicio por avería 832 MW y por mantenimiento 515 MW.
La afectación alcanzará los 445 MW en el horario pico de la noche.
“Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 220 MW (en proceso de arranque), la entrada de la unidad 3 de la CTE Rente con 65 MW (en proceso de arranque), la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco 30 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 60 MW y la entrada de 140 MW en motores diésel que llegaron.”
Este martes el déficit en la capacidad de generación máxima alcanzó los 880 MW.