La conocida balita de gas. Foto: Fb CONFORMAT

Se complejiza distribución de gas licuado debido al incremento de la demanda

La distribución del gas licuado en el país presenta dificultades en los últimos meses, debido al crecimiento de la demanda del líquido. Incide mucho en el ciclo de reaprovisionamiento la poca disponibilidad de cilindros, afirmó a la Agencia Cubana de noticias Lidia Rodríguez Suárez, directora comercial de la Empresa Comercializadora de Combustibles, perteneciente a CUPET.

La situación energética que vive Cuba impacta de manera directa en el crecimiento de la demanda del gas, por lo que se requieren más de 100 000 botellones para garantizar el servicio. En Matanzas radica la única industria que confecciona y repara los cilindros, y para CONFORMAT no fue posible la importación directa en el pasado año, por lo que incumple el plan de entrega de los envases.

Compleja situación la venta de gas licuado

En el país hay más de un millón de clientes de GLP, sin contar La Habana.

“Hasta junio último, el plan era de 45 000 nuevos cilindros de diez kilogramos, y se lograron 35 370. En el caso de los envases reparados, sí se sobrecumplió lo previsto en más de 9 000 unidades”, puntualizó Pedro Llerena Rivero, director general de la Empresa de Conformación Matanzas.

Cilindros de gas licuado. Foto: ACN

La empresa dispone de materia prima para tres meses de trabajo, lo que le permitirá fabricar unos 35 000 cilindros nuevos, y reparar unos 16 000 más, así como con un financiamiento para comprar materia prima a fin de reparar unos 40 000 en el cuarto trimestre del año, señalaron los directivos a la Agencia Cubana de Noticias.

Mayara Hernández

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Módulos de alimentos para las familias matanceras por fin de año

Con el propósito de garantizar al pueblo matancero diversidad de ofertas, servicios y productos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *