¿Qué ha pasado con la venta de divisas en las dos primeras jornadas?

Al menos en estas primeras jornadas no ha habido un equilibrio entre el número de clientes interesados en vender y los que aspiran a comprar, y que ha sido muy superior la demanda de este último servicio.

Aunque, sin duda, la nueva medida constituye un paso de avance en el proceso de recuperación de la economía cubana, su implementación ha generado un debate entre los cubanos en torno a sus beneficios y limitaciones, en medio del complejo escenario que enfrenta el país.

Así lo constató Granma este miércoles en la sucursal de Cadeca de Las Novedades, en Bayamo, donde varias personas esperaban desde la noche anterior la posibilidad de comprar divisas.

La medida ayudará a ponerle frenos al incremento abusivo y sin control de las divisas en el mercado informal, al menos es el propósito de su implementación. (Granma)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Agradece Cuba donativos por el huracán Ian

Ocho toneladas de insumos médicos llegaron a Pinar del Río, provincia afectada por el paso …

Sin Comentarios

  1. Buen día, la idea es buena en su concepto pero como siempre la vida es más rica, por ejemplo la persona que necesita efectivo para viajar en cualquier modalidad que sea, hace un esfuerzo para ver si tiene suerte y puede comprar, porq está claro que depende de la entrada del día anterior. Ahora el que lo intenta par de veces y no lo logra se desespera y el lo tiene le dice yo lo tengo a 135 o 140$ y te lo llevo a tú casa pues justo en ese momento está el deceado mercado cambiario constribuyendo a la desmedida inflación.. igual sucede con quien lo compra para luego ponerlo en su targeta MLC y después me quiere vender el litro de aceite en 700 cup. Realmente no veo el final de este camino.

  2. Yo dudo que se de pasos positivos a la exono.ia de cuba , no creo que ni una medida pueda ser eficaz , ya que siempre dicen lo mismo y se camina más para el retroceso cada día, mi opinión es no se nota el avance

  3. Al final no entiendo. Han puesto el dólar más caro que el mercado informal generando así un aumento del mismo en el antes mencionado pues solo vendiendo 100 dólares por persona no arreglarán el problema al contrario; cómo dice el dicho pan para hoy y hambre para mañana.
    Además no veo por ninguna parte el punto medio del que se habló donde buscarían un precio entre el del estado y el del mercado informal que incluso era menor al que actualmente tiene para comercializarlo en las cadecad

  4. Hubert Moya Rondon

    Me parece debe haber un poco de preocupación en Vado del Yeso hay un brote de hepatitis y un gran problema con el agua y su clorificacion y la panadería sin petróleo para el grupo electrógeno y se hecha a perder la masa del pan con la falta de harina que hay así no se puede resistir

  5. Desde mi punto de vista esta medida no va a ayudar para nada a mejorar el precio del dólar en el mercado informal siempre y cuando esté separado este mercado del resto de las formas de ingreso de divisas. Se ha visto en estos días que la demanda ha sido superior que la oferta y esto hace que quien tenga la divisa no se la venda al estado sino al particular. Así de sencillo funciona, en municipio fui a comprar y sólo repartieron 7 turnos entonces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.