La Unión de Historiadores de Cuba otorgó los Premios de la Crítica Histórica 2024, como reconocimiento a los trabajos presentados a con concurso más destacados.

Integraron el jurado, para definir los ganadores del premio Ramiro Guerra Sánchez, la Dra. Francisca López Civeira, Premio Nacional de Historia, junto a los doctores Servando Valdés Sánchez y Yamil Sánchez Castellanos.

Debido a su valor científico y aportes a los estudios históricos, arqueológicos y antropológicos, premiaron la obra La última marea, de María del Carmen Barcia Zequeira, Jorge F. Garcell Domínguez y Miriam Herrera Jerez.

Distinguieron también el libro La inocencia de los patriotas. Fermín Valdés Domínguez y los estudiantes de medicina, de la Casa Editorial Verde Olivo, bajo la autoría de Ricardo Hodelín Tablada.

El jurado conformado para el otorgamiento del premio José Luciano Franco Ferrán, lo conformaron los doctores María Caridad Pacheco González, Pablo Velázquez Leiva y Frank Josué Solar Cabrales. Seleccionaron el volumen La guerra Chiquita: miradas desde la contemporaneidad, de Ediciones Santiago, escrito por un colectivo de autores, coordinado por Damaris A. Torres Elers.

Los doctores Félix Julio Alfonso López, Leidy Abreu García y Fabio Enrique Fernández Batista galardonaron a la obra De la estirpe de Mariana como la mejor en las categorías de testimonio y estudios biográficos.

La Sala Nicolás Guillén acogerá la entrega de los premios el próximo martes 18 de febrero, en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro de La Habana. (LLOLL)

(Con información de la página de la Unión de Historiadores de Cuba)

Por: Leysi Álvarez Fernández, Estudiante de Periodismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *