El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en visita oficial a Granada, procedente de Barbados donde participó de la Cumbre Caricom-Cuba.
Díaz Canel y la delegación cubana recibió la bienvenida a la Isla en el aeropuerto internacional Maurice Bishop por el primer ministro barbadense, Dickon Mitchell.
Por primera vez llegó el mandatario cubano a Granada donde apreció una placa en el interior de la terminal develada por el Comandante en Jefe Fidel Castro durante su visita en agosto de 1998.
«Estamos seguros que estrecharemos las relaciones de fraternidad y cooperación entre nuestros países», declaró el presidente cubano en su perfil de Twitter.
En conversaciones oficiales ambos representantes acordaron proyectos en la salud, la agricultura, el medio ambiente y las necesidades de construir sociedades sostenibles entre las naciones en el futuro a lo que varias instituciones granadinas estuvieron de acuerdo con fortalecer las relaciones.
Granada y Cuba suman estrechos vínculos solidarios como la participación de los cubanos en la construcción del aereopuerto o el combate en este país durante la invasión militar de Estados Unidos, en octubre de 1983.