Invitan a bancos internacionales a no cumplir medidas del bloqueo económico

Una nueva campaña internacional de organizaciones de amistad con Cuba desde Gran Bretaña, Irlanda y Bélgica, promueve que bancos internacionales no apliquen las medidas del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra nuestro país.

El evento online, organizado por Rock Around the Blockade, Cuba Support Group Ireland y Cubanismo, pretende «desafiar directamente a los bancos a través de acciones civiles coordinadas, desafíos legales y protestas callejeras», reza en el comunicado difundido en redes sociales.

El texto subraya que «tenemos la intención de hacer que el bloqueo estadounidense a Cuba sea inaplicable por los bancos en Europa y el Reino Unido. La campaña tiene como objetivo involucrar a tantas personas y organizaciones como sea posible para lograr el máximo efecto».

En su portal web informan que la nueva campaña se llama 1c4Cuba (1 centavo para Cuba), y tuvo su lanzamiento de manera online el pasado 24 de julio. Señalan que en sus plataformas compartirán información descargable, así como las convocatorias para participar en las acciones.

«Pedimos a grupos que organicen protestas el sábado 30 de julio frente a bancos de su país que incluyan a Cuba en su lista de países sancionados», informan.

Acerca Hugo Ferreiro Anglés

Le puede interesar

Firman Cuba y Turquía memorando de cooperación interparlamentaria

Los presidentes de las Asambleas Nacionales de Cuba y Turquía, Esteban Lazo Hernández y Mustafa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *