El Consejo Electoral Nacional (CEN) y sus estructuras informan sobre las labores de preparación con vistas a las elecciones nacionales previstas para el próximo 26 de marzo en Cuba.
El vicepresidente del CEN Tomás Amarán Díaz en intercambio con la prensa resaltó la importancia de ese ejercicio democrático en el cual se elige a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
En el mes de febrero serán publicados los listados de electores y el día 5 de ese mes se celebrarán las Asambleas Municipales donde serán nominados los candidatos a diputados al Parlamento.
Las boletas, explicó Amarán Díaz tendrán un mínimo de dos candidatos según la correspondencia por electores establecida en la Ley Electoral 127 de un diputado por cada 30 mil habitantes.
Las biografías para el conocimiento de las candidaturas deberán exponerse en ocho lugares de cada circunscripción y resulta de vital importancia para el éxito del proceso la capacitación a las autoridades electorales y los integrantes de los grupos de procesamiento de información.
Con las elecciones nacionales de Cuba quedaría integrada la ANPP con 470 diputados que representen todos los sectores sociales de la Isla y quienes eligirán la máxima dirección de la asamblea en el país y el Consejo de Estado, así como al Presidente y Vicepresidente de la República.