Alrededor de las 8:20 de la mañana fue sofocado el incendio ocurrido en el Astillero del Golfo (Astigol), de Manzanillo.

El siniestro ocurrió pasadas las cinco y 15 minutos de la mañana de hoy en el almacén de resinas de la entidad, una de las seis más importantes de Cuba, con más de un centenar de tanques de ese material y de otros compuestos químicos que se utilizan en la fabricación de embarcaciones.

Al momento de comenzar las llamas solo se encontraba en la empresa el personal de guardia. No se lamenta la pérdida de vidas humanas.

Los dos lesionados pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo, quienes ya reciben atención médica en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley.

En el lugar del siniestro se encuentran Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora granmense. Junto a ellas, Reynier Beltrán Sánchez y Rossio Naranjo Figueredo, principales autoridades de esta costera localidad.

(Tomado de Cubadebate)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *