Inauguran embajadas de Tanzania y Uganda en La Habana

Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, ayer quedó oficialmente abierta, en La Habana, la Embajada de la República Unida de Tanzania, y en la propia jornada fue reabierta la sede diplomática de la República de Uganda.

En la primera de las instalaciones, junto al dirigente cubano estuvo Alí Hussein Mwinyi, presidente de la región de Zanzíbar y del Consejo Revolucionario de ese territorio tanzano; mientras que en la ceremonia en la misión ugandesa lo acompañó Jessica Alupo, vicepresidenta de ese país africano. Ambos visitantes se encuentran en Cuba para participar en la Cumbre del G77 y China, que comienza hoy.

De Tanzania, se recordó que Cuba fue el primer país en establecer relaciones con esa nación, en 1962, y se evocaron las visitas de líderes de la isla antillana, incluido el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. «Desde entonces, ambas naciones hemos desarrollado vínculos históricos de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo», afirmó Valdés Mesa, quien agradeció el apoyo solidario a la Revolución Cubana en los organismos multilaterales, y por la firme posición contra el bloqueo económico de Estados Unidos.

La misma gratitud se extendió a las autoridades de Uganda en el acto de reapertura de su Embajada, en el cual, aseguró, «las relaciones continuarán fortaleciéndose y expandiéndose a otras áreas de interés mutuo».

La vicepresidenta Jessica Alupo explicó que los nexos diplomáticos con Cuba se establecieron en 1963, y aunque en 2001 se cerró la sede en La Habana, por reformas en su país, jamás se cortaron los vínculos bilaterales.

/Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Rendición de cuentas: pilar del sistema político cubano

La rendición de cuentas del delegado a sus electores en Cuba es un proceso fundamental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *