CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v90), quality = 75

Grupo de ONU apuesta por Cuba

El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas solicitó hoy al gobierno de Estados Unidos excluir a Cuba de la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Así lo aseguró una notificación del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, la cual precisa que el Grupo formalizó la solicitud este miércoles por medio de un comunicado especial.

Según la cancillería, el texto denuncia que la inclusión de Cuba en la lista refuerza de manera significativa los perjuicios del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la nación caribeña por los gobiernos norteamericanos.

Asimismo, reafirma su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos e insta a la administración estadounidense a levantar de “forma inmediata e incondicional el bloqueo”, en consecuencia con las resoluciones adoptadas al respecto por la Asamblea General de la ONU.

Los Estados miembros, además, reiteraron su rechazo categórico a las medidas unilaterales, incluyendo aquellas aplicadas como instrumentos de presión política o económica contra cualquier país.

El Grupo fue fundado en 2021 y tiene el objetivo principal de proteger y promover los principios fundamentales establecidos en la Carta de Naciones Unidas.

Es el resultado de una iniciativa de Venezuela, trabajada de manera estrecha con Bolivia, China, Cuba, Irán, Nicaragua, Siria y Rusia, y está integrado por 18 miembros de la ONU. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recibe Cuba más de un millón de visitantes hasta mayo

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció recientemente que en el período enero-mayo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *