El abogado, sociólogo y escritor peruano Héctor Béjar, el dramaturgo y director teatral argentino Carlos María Alsina y la narradora cubana, radicada en los Estados Unidos, Sonia Rivera Valdés, todos ganadores del Premio Casa de las Américas, se unieron a los firmantes de la carta de Ramonet a Biden, en la que se exige retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La carta, que cuenta ya con más de 5800 firmas, de 119 países, ha sido suscrita por la International Association of Democratic Lawyer y un grupo de importantes juristas del mundo, entre los que se destacan la india Niloufer Bhagwat, presidenta de la Indian Association of Lawyers, y las estadounidenses Vanessa Ramos, presidenta Asociación Americana de Juristas, Suzanne Adely, presidenta de la National Lawyers Guild, y Whitley Carpenter, presidenta de la Conferencia Nacional de Abogados Negros (NCBL).

La Codirectora del Festival de Cine por Mujeres de Madrid, la española Carlota Álvarez Basso, el destacado realizador audiovisual Hans-Peter Weymar y el artista plástico Falk Richwien, ambos de Alemania, y el sociólogo estadounidense William I. Robinson, de la Universidad de California en Santa Barbara, autor del volumen “El capitalismo global y la crisis de la humanidad”, sobresalen de igual modo entre los firmantes.

Se adhirieron, además, al documento dos relevantes académicos australianos, Frank Stilwell, profesor de la Universidad de Sydney, autor del estudio “La economía política de la desigualdad”, y Edward Foley, profesor de la Universidad de Victoria, también escritor, actor y activista. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *