El proceso “Educar en familia: un deber por amor y por ley”, al que convoca la Federación de Mujeres Cubanas, crea espacios de orientación, información y debate desde la comunidad para la construcción de una sociedad sana.
La Escuela Secundaria Básica Cándido González Morales, del Consejo Popular Playa, en la ciudad de Matanzas, acogió el encuentro, desarrollado esta vez como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
Con la participación de Yaniova Carrios Vega, funcionaria de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas; representantes y especialistas del Ministerio del Interior, el Tribunal Provincial y las Direcciones de Educación y Salud Pública en el territorio, tuvo lugar el encuentro con padres y demás familiares de los más de 380 alumnos del centro docente.
El alerta necesario y la preparación de la familia para enfrentar el consumo de drogas entre niños, adolescentes y jóvenes, el embarazo precoz y las enfermedades de trasmisión sexual, fueron temas debatidos por los presentes.
La educación de las nuevas generaciones con instrucción y sólidos valores forma parte de la atención permanente de la sociedad cubana y cuenta en la familia con su principal escenario.
El proceso en marcha forma parte de las Escuelas de Educación Familiar e inició el primero de diciembre del pasado año. El mismo se extiende hasta el próximo 15 de mayo en ocasión del Día Internacional de la Familia. (ALH)