El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, ejerció junto a su esposa, Lis Cuesta, el derecho al voto para elegir al delegado de la circunscripción.

Díaz Canel llegó a las 8:02 de la mañana al colegio 3 de la circunscripción 57, en el municipio Playa, de La Habana. El mandatario recién arribó al país luego de una gira internacional por Argelia, Turquía, Rusia y China.

En su diálogo con la prensa, explicó que esta es una responsabilidad ciudadana porque se está eligiendo a los representantes en los municipios.

Ponderó  cómo articulan más los mecanismos mediante los cuales el pueblo participa, se toman decisiones a partir de las propuestas, críticas y debates que se hacen a nivel popular.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, también votó en un colegio lectoral del municipio Playa en La Habana.

Minutos antes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a La Habana tras realizar una gira internacional por Argelia, Türkiye, Rusia y China. En el Aeropuerto Internacional José Martí lo recibieron el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa y el jefe de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *