Díaz Canel aprecia recuperación de potencia en termoeléctrica de Mayabeque

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, visitó hoy la central termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara de la Serna, de la provincia Mayabeque, para examinar las labores de recuperación de su potencia.

De acuerdo con información de la Presidencia en Twitter, en ese bloque térmico ubicado en el municipio Santa Cruz del Norte se trabaja sin descanso para aumentar la generación que se aportará a la sincronización del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

“El Presidente @DiazCanelB está en Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Cruz del Norte, provincia #Mayabeque, donde se trabaja sin descanso para recuperar potencia en la generación que se aportará a sincronización del Sistema Electroenergético Nacional”, indica el tuit.

Otro mensaje de la Presidencia precisa que la unidad 2 de esta CTE aportaba en la mañana de hoy 23 megawatts (MW) a parte del sistema electroenergético del occidente de Cuba.

Este martes 27 de septiembre a las 17:24 horas, las condiciones climatológicas asociadas al paso del huracán Ian (categoría tres de la escala de Saffir-Simpson, de un total de cinco) por la región occidental de Cuba provocaron el disparo de una línea de transmisión de potencia, que causó la caída total del SEN.

Según autoridades de la Unión Eléctrica, para solucionar esta condición excepcional comenzó la conformación de microsistemas en las tres regiones del país, a partir de la generación distribuida, con el fin de energizar las termoeléctricas y poder arrancarlas.

Hasta el momento, en la zona occidental se realiza este proceso con energía móvil a la CTE de Mariel y la de Santa Cruz del Norte.

ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Accidente masivo en Jovellanos sin fallecidos

Sin peligro para la vida, suman seis los pacientes atendidos hasta el momento en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *