Denuncia Cuba acoso a brigada solidaria Juan Rius Rivera de Puerto Rico

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció en Twitter la persecución contra puertorriqueños solidarios con la Isla.

«Denunciamos el acoso contra nuestros hermanos de Puerto Rico, integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera, que acaba de visitarnos. La historia nos unió hace más de 150 años. No hay fuerza capaz de separarnos», escribió el Jefe de Estado cubano en su cuenta en la red social.

El pronunciamiento hace referencia a la intimidación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que sufren varios participantes en la edición 31 de la brigada solidaria, que en el mes de julio compartió con el pueblo cubano en varias provincias y asistió a las actividades en Cienfuegos por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

La coordinadora de la brigada, Milagros Rivera, a propósito de la circunstancia que viven, declaró a Granma que durante la mañana del 23 de agosto recibió la primera llamada del compañero del Comité (de Solidaridad con Cuba) y de la Brigada, Darío Ortiz, en la que le informaba que dos agentes del FBI fueron a su casa a preguntarle sobre la Brigada.

Como parte del asesoramiento legal se les recomendó no recibir llamadas de desconocidos, no dialogar nada con los agentes del FBI, y si los estaban acusando de algo, que hablaran con sus abogados.

«Con este carácter operativo para criminalizar el trabajo de la solidaridad y los viajes a Cuba, nunca nos había ocurrido. En varias ocasiones nos detuvieron al llegar a San Juan, pero jamás se hizo un operativo del FBI contra la Brigada y el Comité de Solidaridad con Cuba», añadió.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos emitió una declaración en la que también condena estas campañas de persecución y acoso, a la vez que explica que el accionar solidario solo se basa en el desafío al criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de seis décadas y en enfrentar el atropello que sufren los boricuas al ser colonia estadounidense.

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informan interrupción de plataforma EnZona

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, informó  de interrupción en la plataforma EnZona  debido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.