La Gaceta Oficial informó la extensión hasta el 31 de enero de 2025 de la importación sin carácter comercial de insumos médicos, alimentos, aseo y equipaje acompañado con eliminación del pago del impuesto aduanero.

La prórroga incluye a esos productos que importan personas naturales ya sea por vía área, marítima o postal con un valor de 200 dólares estadounidenses o el peso correspondiente de hasta 20 kilogramos (kg).Como condición los artículos deberán presentarse en la aduana en paquetes separados al resto.

Los viajeros podrán importan sin carácter comercial hasta 500 dólares estadounidenses con respecto al peso equivalente y hasta 50 kg según establece la Aduana General de la República.

Además no pagarán impuesto por el peso equivalente a tres kg o los primeros 30 dólares del valor. De igual forma si pagarán un incremento del valor en la aduana para las importaciones no comerciales de personas naturales de hasta 500 dólares estadounidenses.

La medida entrará en vigor el próximo primero de octubre según establece la Resolución 311 del Ministerio de Finanzas y Precios, Gaceta Oficial.

( Con información de Cubasi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *