Hasta el venidero jueves centenares de profesionales e investigadores de Cuba y otras naciones dialogarán acerca de Derecho Registral, Asesoramiento Jurídico y Creación Normativa, Cultura Jurídica, Derecho Notarial y Proceso de Informatización, entre otros temas.
De acuerdo con una notificación del Ministerio de Justicia (Minjus), la participación nacional es resultado de los eventos territoriales, en los cuales destacaron trabajos presentados por los bufetes especializados y las direcciones provinciales de Justicia.
Muchas de las ponencias apuntan a los principios de organización, funcionamiento y eficacia de los registros públicos, el derecho a la identidad y el registro civil, además de los desafíos impuestos por la informatización en esos padrones.
Asimismo, habrá debates relacionados con el impacto social de la actividad legislativa, las formas legales de la protección a la propiedad intelectual, y los vínculos entre asesoramiento jurídico y economía.
La perspectiva de género e infancia en el proceder legislativo y la educación jurídica de niños y adolescentes, entre otros, serán otros de los asuntos que se tratarán en las tres jornadas.
Convocado por el Minjus, el evento está auspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Sociedad del Notariado cubano y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
También es patrocinado por el Grupo Societario Servicios Legales S.A., la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). (ALH)