A dos millones 938 mil yenes, equivalentes a 20 mil 262 dólares asciende el donativo de grupos de solidaridad y empresarios de Japón. La Embajada de Cuba en ese país agradeció el aporte a la recuperación tras el incendio de grandes proporciones que afectó a la zona industrial de la provincia de Matanzas.
“Agradecemos a los amigos y empresarios en Japón por sus contribuciones para la recuperación de los daños ocasionados por el incendio en la Base de Supertanqueros de la Matanzas #Cuba. Se recibieron un total de 2 938 000 yenes equivalentes a 20 262 USD”, refiere el el mensaje de la embajada cubana.
Agradecemos a los amigos y empresarios en Japón por sus contribuciones para la recuperación de los daños ocasionados por el incendio en la Base de Supertanqueros de la Matanzas #Cuba
Se recibieron un total de 2 938 000 yenes equivalentes a 20 262 USD. #FuerzaCuba pic.twitter.com/lMGzV10XNa
— Embajada de Cuba en Japón/ 駐日キューバ共和国大使館 (@embacubajapon) October 13, 2022
Indica Prensa Latina que la Asociación de Amistad con Cuba, el Comité de Solidaridad con Asia, África, América Latina y el Caribe, Peace Boat, Shiso Undo y otras personas y organismos expresaron su respaldo al pueblo cubano.

Cuba y Japón mantienen vínculos desde el año 1929 en varios proyectos donde se aprecian potencialidades para en el área comercial, científico-técnico, cultural, académico y deportivo. Sus relaciones diplomáticas se basan en el respeto, el intercambio y la colaboración en sectores importantes para los dos pueblos y gobiernos.
El gesto solidario resulta extensivo hacia otras naciones como China y Canadá, con 2,8 millones de pares de guantes quirúrgicos, equivalentes a 120 000 dólares canadienses, y apoyo financiero para la recuperación tras el paso del huracán Ian.
Precisa Granma que se trata de «una relación fuerte, basada en una larga trayectoria de cooperación mutuamente beneficiosa en una diversidad de sectores, en nexos comerciales y en vínculos interpersonales cercanos». (ALH)