Materializa universidades de Matanzas y Alemania convenio de colaboración

Representantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach y de la Universidad de Matanzas intercambiaron sobre  colaboración. El encuentro materializó el convenio de trabajo firmado en el año 2021 en Ansbach, perteneciente al estado de Baviera, Alemania.

El año pasado la parte cubana viajó a Alemania para coordinar áreas de colaboración estratégicas en aras de mejorar la calidad de la enseñanza superior en ambas universidades.

La rectora de la Universidad de Matanzas, Leyda Finalé de la Cruz argumentó la necesidad de realizar publicaciones científicas en conjunto, así como efectuar intercambios culturales y brindar la posibilidad a estudiantes cubanos de asistir a cursos de posgrado en la universidad alemana.

Por su parte el vicepresidente de Internacionalización y profesor de la Universidad de Ansbach, Ulf Emmerich expresó:

“Teníamos aproximadamente 60 convenios de colaboración con otras universidades en el mundo, pero ninguno en Centro América. Colaborar con Cuba permitirá a nuestra universidad nutrirse de experiencias y conocimientos, el estudiantado tiene muy pocas oportunidades para venir hacia acá y este intercambio le brindará nuevas posibilidades”.

Ambas instituciones presentaron sus potencialidades para trabajar en las esferas de las ciencias sociales y técnicas, especialmente en las carreras de periodismo, informática, ciencias económicas, idioma e ingeniería mecánica.

La universidad cuenta con una carrera cuya segunda lengua es la alemana que se verá beneficiada gracias al intercambio entre los dos países comentó Finalé de la Cruz.

Los representantes de la Universidad de Ansbach, Ulf Emmerich y Esther Schnetz visitaron además el Parque Científico Tecnológico de Matanzas, la Mipyme de producción y comercialización de productos anticorrosivos, Atenum y centros históricos y culturales de la provincia.

Por: Arleen Dianet Matamoros Morales, estudiante de Periodismo

Acerca Arleen Dianet Matamoros Morales

Le puede interesar

Celebran hoy Día de la Ciencia Cubana

El Día de la Ciencia Cubana se celebra hoy, con la innovación en 2023 como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *