Este 8 de noviembre podrá visualizarse el último eclipse total, fenómeno astronómico que no volverá a ocurrir hasta el 2025.
Según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los eclipses lunares parciales y penumbrales tendrán lugar durante ese tiempo a diferencia del eclipse total. También habrá un segundo eclipse lunar total ese año, el 7 de septiembre de 2025, según los especialistas.
Los anocheceres de esta semana tendrán a la brillante Luna como protagonista. El día 4 la verás a la derecha de Júpiter, y a medida que avancen los días notarás cómo se va alejando del planeta rey. El día 8 saldrá en fase llena por el este coincidiendo con la puesta del Sol. pic.twitter.com/umVR6WgRCz
— Real Observatorio (@RObsMadrid) November 4, 2022
El fenómeno llega asociado a lo conocida como la «luna de sangre» y será visible en oda América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y partes occidentales de Venezuela y Perú; así como también en Nueva Zelanda y parte de Asia, Australia, Alaska y Hawái . Los expertos indican que no se necesita ningún equipo especial para observarlo, aunque unos prismáticos o un telescopio mejorarán la vista y el color rojo.
La duración del eclipse total será de una hora y 25 minutos. En modo penumbra, serán cinco horas y 52 minutos, y en modo eclipse parcial, tres horas y 39 minutos.