Anuncian medidas para detectar contenidos falsos en internet con inteligencia artificial

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Google, Meta y OpenAI anunciaron un grupo de medidas para facilitar la identificación de imágenes o archivos producidos o retocados con inteligencia artificial, como respuesta al temor de la posible difusión de mensajes falsos en los escenarios electorales de 2024 o con otros fines.

Tales compañías prueban etiquetas para encontrar deepfakes y combatir la desinformación, en un trabajo conjunto desde la Coalición para la Procedencia y Autenticidad de Contenido (C2PA), conformada por varios integrantes de la industria digital, medios de comunicación como BBC y The New York Times, además de bancos y fabricantes de cámaras, apunta El País.

Tras inversiones multimillonarias en euros para mejorar la capacidad de la inteligencia artificial generativa, agrega, las empresas admiten la ausencia de una solución eficaz para todos los casos. Entre las innovaciones resalta la identificación de marcas visibles en las imágenes y mensajes disimulados en los metadatos del archivo o en los píxeles creados de forma artificial.

El certificado estándar propuesto por C2PA para introducir información en los metadatos de la imagen presenta debilidades técnicas. Aunque OpenAI lo empleará en su generador de imágenes Dall-3, advierte sobre las limitaciones de sus potencialidades, recalca también agencias AFP.

Meta promete la extensión del procedimiento a las imágenes subidas en sus redes de Instagram, Facebook y Threads. Google aplicará sus métodos a YouTube, profundiza el diario español.

La inteligencia artificial experimentó grandes avances en 2023, orientada hacia campos como la exploración espacial, protección ambiental y la facilitación del acceso a los conocimientos por medio de la actualización del ChatGPT.

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Auto volador, teléfono doblado: tecnología sacude a Barcelona

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La idea de ver algún día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *