La plataforma de mensajería Telegram anunció que incorporará un formato similar a las historias que ya ofrecen otras plataformas como Instagram, Snapchat o WhatsApp. Esta función se lanzará a principios de julio, según su fundador Pável Dúrov.
En las historias se comparten fotos, vídeos o textos con los contactos o seguidores. Durov comentó que las historias de Telegram serán diferentes a las de otras aplicaciones.
Las mismas se colocarán en una sección en la parte superior de la lista de chats y contarán con herramientas de edición, pies de foto y la posibilidad de etiquetar a otras personas.
Los creadores de contenido podrán interactuar con su audiencia de una manera más dinámica y personalizada. Estos podrán elegir quién puede ver cada una de las historias: todos los usuarios, sólo los contactos, con posibles excepciones, o una lista de amigos cercanos.
Según Durov, este cambio o actualización de la plataforma se debe a las peticiones de sus ussuarios para posibilitar la innovación de los formatos existentes.
Además, Telegram ofrecerá la posibilidad de elegir cuándo caduca una historia: después de 6, 12, 24 o 48 horas, o será posible mostrarlas permanentemente en la página del perfil del usuario.
La capacidad de guardar sus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos. Esto anunciará una nueva era en Telegram, donde será aún más divertido y social de lo que es actualmente. (ALH)
Noticias relacionadas