Una fuente especializada asegura que para el año 2050, la cifra de diabéticos en el mundo alcanzará los mil millones 300 mil.
La diabetes es una de las 10 enfermedades con mayor tasa de causas de muerte y discapacidad.
“La diabetes fue especialmente evidente en las personas de 65 años o más en todos los países y registró una tasa de prevalencia de más del 20 por ciento para ese grupo demográfico en todo el mundo. La tasa más alta fue del 24,4 por ciento para los individuos de 75 a 79 años”, subraya un artículo de la revista The Lancet.
Actualmente la diabetes de tipo 2 es la más común entre los 500 millones casos que registra el mundo en la actualidad. De igual modo, al ser responsable de la discapacidad y mortalidad, el índice de masa corporal elevado es el principal riesgo en estos pacientes.
Otros riesgos son los alimentarios, ambientales, ocupacionales, el consumo de tabaco, la escasa actividad física y el consumo de alcohol.
«El rápido ritmo de crecimiento de la diabetes no sólo es alarmante, sino también un reto para todos los sistemas sanitarios del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que la enfermedad también aumenta el riesgo de cardiopatía isquémica e ictus», aseguran los expertos citados en la publicación. (ALH)