Especialistas del Ministerio de Salud Pública y la Unión de Industria Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en conjunto con otros expertos presentaron el proyecto cubano de prótesis parcial de cadera.

El nuevo producto aliviará la demanda del implante en nuestro país, aunque según aseveró el Doctor en Ciencias Roberto Balmaseda Manet, resta tiempo y mayores inversiones para suplir las necesidades de la población.

Hasta el momento en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez de La Habana realizaron 38 operaciones con resultados favorables. Balmaseda Manet ratificó la estabilidad articular del implante y de sus componentes, elementos que permitirán la sustitución de importaciones.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó de prometedor el proyecto de prótesis parcial de cadera, fruto del talento de los cubanos que permitirá sortear obstáculos en pos de mejorar la calidad de vida del pueblo.

Participaron en el desarrollo del proyecto especialistas del Hospital Fructuoso Rodríguez, de La Habana; de la Empresa de Tecnologías Alternativas, TECAL S.A; de las universidades de Matanzas y Camagüey; y del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

La Empresa Militar Industrial Planta Mecánica “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz” comenzó hace cuatro meses la producción de la prótesis parcial de cadera. Actualmente presenta  Autorizo de Uso Excepcional, otorgado por el CECMED, y se encuentra en la Fase III de Ensayo Clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *