Depresión Tropical siete se mantiene con poco cambio

El Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 de la tarde de este miércoles el Aviso de Ciclón Tropical número 2, que transmitimos íntegramente:

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 2.

DEPRESION TROPICAL 7.

La depresión tropical siete se mantiene con poco cambio

La depresión tropical siete continúa moviéndose en los mares al este del Arco de las Antillas Menores mostrando mejor organización en sus áreas de chubascos y lluvias, aunque mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central descendió hasta 1008 hectoPascal.


A las seis de la tarde el centro de este sistema se localiza en 16.8 grados de latitud Norte y 50.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1 100 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores.

Se mueve al oeste a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en una Tormenta Tropical antes de afectar a las islas del grupo norte del Arco de las Antillas Menores.

Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves. (Con información del Centro Nacional de Pronósticos del INSMET)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.