El hotel Iberostar Selection Varadero acogió las celebraciones por el Día mundial de la protección de la capa de ozono, con la participación de representantes de las delegaciones de los Ministerios de Turismo y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Matanzas, para reconocer el desempeño de las instalaciones hoteleras comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

En el encuentro se realzó el papel de un grupo de instalaciones del Mintur adscritas a la Declaración voluntaria para la protección de la capa de ozono, establecida por la delegación territorial del CITMA en Matanzas.

Entre ellas de la Cadena Cubanacán sobresalen los hoteles Brisas del Caribe, Los cactus, Meliá Las Antillas, Sol Palmeras e Iberostar Bella Costa, y del grupo hotelero Gran Caribe reconocieron al hotel Club Kawama y Starfish Cuatro Palmas.

Además varios hoteles se distinguen por haber alcanzado el reconocimiento nacional Libre de sustancias agotadoras de la capa de ozono, otorgado por la Ministra de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente. En ese caso estuvieron Meliá Las Américas, Royalton Hicacos, Starfish Varadero, Blau Varadero y Meliá Varadero.
Se unieron además las instalaciones de Meliá Internacional, Rock Arenas Doradas, Rock Varadero y Club Tropical.

El encuentro sirvió además para reconocer a especialistas que han contribuido a orientar e implementar políticas vinculadas a la eliminación de las sustancias que afectan la capa de ozono en las diferentes instalaciones turísticas.

La subdelegada de medio ambiente de la delegación del CITA en Matanzas, MSc. Nelvis Elaine Gómez Campos, expuso en su intervención final la trascendencia del compromiso de las instalaciones hoteleras de Varadero con la preservación del medio ambiente y de manera muy especial con la capa de ozono. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *