Con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos en el municipio Limonar, las máximas autoridades de la provincia de Matanzas sostuvieron un encuentro con directores de empresas y bases productivas del territorio para organizar un nuevo sistema orientado a la atención a la agricultura.
Orientan nuevas medidas para combatir altos precios en Matanzas
Según afirma el Gobernador de la Mario Sabines Lorenzo, Limonar representa el municipio con más deudas en cuanto a la atención a los campesinos y la contratación de las producciones.
Priorizar el combustible a los productores, establecer encadenamientos productivos y actualizar las fichas de costo constituyen factores determinantes en el incremento de la producción y la disminución de los precios, aseguró Sabines Lorenzo.
Como parte de las nuevas medidas a aplicarse en el municipio la miembo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa orientó establecer un contacto con los cuentapropistas para informar del tope de los precios de venta por cada producto y la aplicación de mecanismos legales dirigidos a confiscar la mercancía a quienes violen las leyes establecidas por la Dirección de Finanzas y Precios.
Morfa González recordó también la función social de las Cooperativas de Producción Agrícola y las de Crédito y Servicio. Cada entidad productora debe abastecer directamente un punto de venta de su demarcación y elaborar subproductos que beneficien la alimentación del pueblo.
El llamado de la máxima dirección de la provincia de Matanzas es a combatir lo mal hecho con medidas ejemplarizantes y sembrar más para avanzar en la recuperación económica del país.