Estados Unidos pretende imponer su voluntad sobre los derechos de Estados soberanos, y lleva 67 años aplicando la fuerza y la agresión contra Cuba, aseguró el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Frente a la pretensión del emperador estadounidense, Donald Trump, el Canciller cubano expresó que «de su lado está el poderío militar descomunal y las dimensiones de su economía, más una vasta experiencia de agresión y crímenes. Del nuestro está la razón, el Derecho Internacional y el espíritu patriótico de un pueblo. Los cubanos no estamos dispuestos a vender el país ni a ceder ante la amenaza y el chantaje, ni a renunciar a la prerrogativa inalienable con la que construimos nuestro propio destino, en paz con el resto del mundo».

En su cuenta en X, Rodríguez Parrilla enfatizó en que «a Cuba la vamos a defender. Quien nos conoce sabe que es un compromiso firme, categórico y demostrado».

La respuesta a las amenazas imperiales de Trump de entrar y destrozar a Cuba, pues ya ha aplicado todas las medidas posibles de presión y daño, es la misma que dio Antonio Maceo: «Quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda»; la que dio el General de Ejército Raúl Castro Ruz: «La patria no se vende, se defiende»; y la que Fidel nos enseñó: «Cuba sabrá mantenerse como ejemplo de una Revolución que no claudica, que no se vende, que no se rinde, que no se pone de rodillas».

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *