El arte musical, la fe y la amistad hicieron votos por la paz en el emblemático teatro Sauto de la Atenas de Cuba.
Un concierto de la Orquesta Cristiana de Cuba bajo la batuta del maestro brasileño Joel Barbosa de Oliveira, aunó voces e instrumentos bajo la advocación de las fiestas navideñas.
Cuando se cumplen 30 años de su primera visita a Matanzas el maestro carioca renueva cada vez su voto de amistad con el pueblo cubano y matancero.
Con natural expresividad y marcado agradecimiento a músicos y autoridades religiosas que propiciaron su primer encuentro con los músicos matanceros, Barbosa de Oliveira recordó los primeros conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica de Matanzas y poco después su visita acompañado de músicos brasileños.
El Gran Concierto de Navidad devino regalo musical para el público que colmó el coloso matancero. Concebido en dos momentos, diversos formatos, géneros y estilos, una Big Band y la Orquesta Cristiana de Cuba, conducidas ambas por Barbosa de Oliveira propiciaron la magia.
Forjador de sólidas relaciones de amistad y familiaridad, el maestro brasileño reconoció el talento de los intérpretes matanceros.
Olga Emilia Blanco, Vanessa Herrera, Rey Montalvo y la excelencia interpretativa de Bárbara Llanes, junto a otros reconocidos intérpretes y la participación del Coro Selectivo, el Coro de Instrumentistas y el Coro de Instructores de Matanzas, iluminaron la escena.
Al cierre el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba Reverendo Joel Ortega Dopico, reconoció la contribución de las autoridades, músicos e intérpretes matanceros que hicieron posible el memorable concierto.
