El Secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Jovellanos sostuvo un encuentro de trabajo destinado a debatir y enriquecer el Programa de Gobierno, que con el objetivo de corregir distorsiones, reimpulsar la economía y fortalecer la participación popular en la toma de decisiones, se desarrolla en todo el país.
Durante la reunión, las federadas jovellanenses ratificaron su compromiso de apoyar las acciones que buscan dinamizar la vida económica y social del territorio. La FMC, como organización de vanguardia en la defensa de los derechos de la mujer y la familia, desempeña un papel esencial en la articulación de iniciativas comunitarias que se alinean con las prioridades del país.
El papel de la FMC en el territorio
El debate en Jovellanos se inscribe en la estrategia nacional de perfeccionar la gestión pública y dinamizar la economía. Por su parte promover la participación activa de las mujeres en la construcción de soluciones locales, alcanzar una mayor inserción en proyectos sociales y económicos que fortalezcan la comunidad, así como como continuar aportando a la formación política y ciudadana, resultaron de las cuestiones debatidas por las federadas jovellanenses para garantizar que las voces femeninas estén presentes en el diseño y ejecución del Programa de Gobierno.
Relación con el Programa de Gobierno
La FMC se convierte en un puente entre las necesidades de la población y las estrategias gubernamentales, asegurando que las políticas públicas respondan a la realidad del municipio. Su compromiso se traduce en acciones concretas para impulsar la economía, defender la justicia social y consolidar la unidad del pueblo.
Con el lema Mujeres En Revolución las federadas de Jovellanos reafirmaron que el futuro del territorio se construye con la fuerza de la organización y la participación consciente de sus mujeres.
