La Región Militar de Matanzas fue el escenario de un acto político-cultural en conmemoración del tercer aniversario de los sucesos ocurridos en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Presidida por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Mario Sabines Lorenzo, junto a la Gobernadora Marieta Poey Zamora y el Jefe del Ejército Central, General de Brigada Carlos Pérez Gámez, la ceremonia rindió homenaje a las víctimas de aquella tragedia y reconoció el valor de quienes participaron en las labores de rescate.

El acto inició con un minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral como símbolo de respeto y eterno agradecimiento. La ocasión contó con la presencia de familiares de los fallecidos y representantes del cuerpo de bomberos. Los asistentes recibieron el agradecimiento de las autoridades por su fortaleza ante tal catástrofe.

La Región Militar fue el primero de tres puntos de la ciudad donde se realizaron homenajes.

Como parte de las actividades efectuaron una caravana por las calles de la urbe hasta el Museo de Bomberos “Enrique Estrada”. En el sitio quedó inaugurada la exposición “Memorias del Fuego”, una colección fotográfica a cargo de profesionales del lente matanceros. Esta expo documenta los dramáticos momentos del incendio en la Base de Supertanqueros y las heroicas acciones en pos de salvaguardar la vida.

El homenaje incluyó un momento espiritual cuando familiares encendieron velas ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de los bomberos de Cuba.

La vigilia continuó en trayecto hasta la Necrópolis de San Carlos Borromeo, donde las autoridades y una representación del pueblo matancero brindaron merecido tributo en el Panteón de los Caídos por la Defensa.

El pueblo matancero rindió tributo a los mártires de la Patria

Con el amanecer del 5 de agosto, Cuba detiene su ritmo para honrar la memoria de sus hijos más valientes. No es solo una fecha en el calendario, sino un sagrado compromiso de nunca olvidar a quienes lo dieron todo por proteger a su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *